El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

21 junio, 2012

Vacaciones (V)

Me despierto... Oh! Cita con el psicólogo, mejor dicho con la psicóloga. Me hago un café y dejo a la persona que yo me sé a cargo de la comida, le doy un besangarramacaco de despedida, sigue en la cama, se dormirá seguro. Cojo el coche todavía abollado del día anterior, salgo a la calle y una vieja en un 600 me da por el culo, me deja el coche hecho una mierda, viene el perito y como tengo prisa cojo el metro para ir al psicólogo. 
Una vez en el metro me roban 10.00 pelas, menos mal que llevo la Visa. Me quedo sobada en el metro y se me pasa la estación. Me bajo a cinco kilómetros de la consulta, en cinco minutos tenía cita. Saco el móvil y llamo a ver si me pueden retrasar la cita, dentro de una hora tengo que estar allí. Me dirijo, andando, hacia la consulta y se pone a llover y yo sin paraguas.
A la media hora llego a consulta, la chica de la entrada me echa la bronca. Entro a la consulta e Iria (mi "psicóloga" en la vida real) y me pregunta por qué estoy allí. Le cuento mis pequeños accidentes de la playa, el monte y cocinando. 
El diagnóstico es claro: ENAMORAMIENTO. Pienso demasiado en esa persona que yo me sé y debería dejarla por un tiempo.
Llego a casa cansada, la marmota sigue durmiendo, enciendo un cigarro (ya que acabo de cojer una depresión como un mundo), cuando me voy al sillón se me cae el cigarro y...
INCENDIO! La casa está en llamas y tengo que hacer de superhéroe, salvo a la marmota y nos tenemos que mudar.
Va y me suelta:
- Dónde has estado?

VACACIONES es una colección de microrrelatos disparatados escrita en junio del 2001 entre la agenda de mis amigas Ana y Carla durante alguna clase a la que no presté mucha atención. Me ha gustado reencontrarme con estos textos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y las onomatopeyes dónde están?

Mércores.