El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

22 junio, 2012

Vacaciones (VI)

Hoy dan una peli alucinante en el cine. Por un día la marmota no se duerme y decide acompañarme. Ponen una de Gina Gershon. Llegamos andando al cine, no hubo por ahora ningún incidente. Pero nada más entrar la marmota me pone la zancadilla, entonces me caigo y me golpeo la cabeza con el PinBall. Viene el 061... NINÓ... NINÓ... NINÓ... Me lleval al hospital con una brecha en la cabeza.
La marmota se ha quedado en el cine mirando la peli. Yo en la camilla del hospital a punto de ser operada erróneamente de un tumor cerebral. Justo en el momento más oportuno aparece la ATS diciendo que era un error. Uf! Qué alivio! ...
Me cosieron la brecha y volví al cine, pero la función ya se había acabado. La marmota se había ido sin dejar ni rastro. En los siguientes días la intenté localizar, había desaparecido y mi corazón, al igual que mi cuerpo, estaba roto. En los próximos días a su desaparición conocí a alguien muy especial pero eso ya es otro capítulo...

Este es el último microrrelato de la colección VACACIONES, que bien podría titularse una serie dedesdichadas desventuras y accidentes variados. No sé en qué pensaba cuando escribía estas cosas pero me ha encantado transcribirlos a mi blog, porque estas cosas forman parte de mí y de mi pasado. Me han hecho ser como soy, entre otros muchos detalles, por supuesto... Recuerdo cómo las hojas escritas pasaban de mano en mano en los recreos de mi grupo de gente: Ana, Carla, Ro, Marta, Úrsula, Raquel... El tiempo nos ha cambiado a todas pero guardo muy buenos recuerdos de esta época. Hay gente con la que conservo una genial amistad, hay quién de un mudo u otro ya no están en mi vida pero las recordaré siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿La marmota se pasa el día durmiendo y cuando va al cine a ver una peli de Gina Gershon no se duerme? No puede ser!! jajaja...


Mércores